Pharu Analytics cierra acuerdo con matriz de Doggis para aplicar inteligencia artificial en su modelo de franquicias
La alianza del laboratorio chileno de nuevas tecnologías y G&N Brands, que agrupa a marcas como Juan Maestro, Tommy Beans y Mamut, busca mejorar las perspectivas económicas y toma de decisiones con tecnología del holding gastronómico.
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Con el objetivo de mejorar las perspectivas económicas en materia de franquicias gastronómicas y optimizar la toma de decisiones con el uso de Inteligencia Artificial (IA), este lunes el laboratorio chileno de nuevas tecnologías, Pharu Analytics, cerró un acuerdo de colaboración con G&N Brands, matriz de Doggis, Juan Maestro, Tommy Beans, Mamut, Lovdo, Barrio Chick’en y Bloke Burger.
El laboratorio de origen chileno, que fue fundado en 2022, por las consultoras estratégica Symnetics y de analítica avanzada OptiumSBI, está especializado en la construcción de modelos de analítica para interpretación, predicción y clasificación de grandes cantidades de información a través de machine learning, IA y otras tecnologías.
El uso de IA se traducirá en un diseño en conjunto entre ambas firmas de una estrategia de analytics que durará cuatro meses para generar valor de manera transversal en G&N Brands con foco en los clientes, señaló el laboratorio en un comunicado.
En la práctica, Pharu Analytics recolectará información y datos del sector de franquicias gastronómicas y luego generará un sistema propio de analítica, el que busca agilizar el desarrollo efectivo de la estrategia de negocios para G&N Brands, lo que será potenciado con un sistema de machine learning para obtener mayor precisión.
Desde el laboratorio señalaron que la implementación de la estrategia comenzaría entre diciembre y enero y proyectan que las iniciativas estén operativas entre marzo y abril próximos para “cubrir la mayor cantidad de áreas de negocios dentro de la compañía”.
El director de negocios corporativos de G&N Brands, José Luis Lagos, señaló en un comunicado que “este nuevo proyecto de tiene como objetivo lograr una transformación de nuestra compañía a mediano y largo plazo, permitiendo optimizar todos nuestros procesos mediante información y herramientas de última tecnología para maximizar las operaciones de todo nuestro ecosistema, generando valor y oportunidades diferenciadoras para la compañía, con foco en nuestros clientes”.
El anuncio se da en medio de un crecimiento del 15% en ventas del holding respeto al año anterior y en su plan de transformación digital de la compañía, el que declararon como un pilar estratégico.